
Propusimos una acción distinta para manifestar nuestro más absoluto rechazo a que se siga recortando en un derecho fundamental como es la Educación, la llamamos "Nuestro dinero para el centro". Esta acción consistía en ir al centro y dar las clases como cualquier día, con la condición de invertir parte del dinero que nos hubieran descontado por hacer huelga en algo que pudieran aprovechar nuestros alumnos y alumnas. En Asamblea decidimos comprar un invernadero para el Huerto.
Paralelamente la jornada contó con un taller de radio en el que tod@s: padres, madres, profes y alumn@s, pudimos dialogar y reflexionar sobre distintos aspectos: ¿Cuál es el sentido de la Huelga? ¿Cómo nos están afectando los recortes en Educación? ¿Qué ha supuesto para cada uno de nosotr@s estudiar/trabajar en la Escuela Pública? ...
Independientemente de cada opinión particular, tod@s los que hemos participado en esta iniciativa compartimos el orgullo de estar donde estamos y de formar parte de un sistema educativo cuya razón de ser es que todos y todas tengamos las mismas oportunidades. Seguiremos trabajando día a día para que esto siempre sea así.


Datos: Un 62 % del profesorado de secundaria secundó la acción. Se recaudaron 300 euros para la compra del Invernadero.