miércoles, 15 de mayo de 2013

9 de Mayo. Jornadas de Radio y reflexión.


El 9 de Mayo un grupo de profesores y profesoras de Secundaria decidimos seguir la jornada de Huelga convocada para todo el sector de educación, con una propuesta que nos hiciera sentir como propia la jornada. 
Propusimos una acción distinta para manifestar nuestro más absoluto rechazo a que se siga recortando en un derecho fundamental como es la Educación, la llamamos "Nuestro dinero para el centro". Esta acción consistía en ir al centro y dar las clases como cualquier día, con la condición de invertir parte del dinero que nos hubieran descontado por hacer huelga en algo que pudieran aprovechar nuestros alumnos y alumnas. En Asamblea decidimos comprar un invernadero para el Huerto.


Paralelamente la jornada contó con un taller de radio en el que tod@s: padres, madres, profes y alumn@s, pudimos dialogar y reflexionar sobre distintos aspectos:  ¿Cuál es el sentido de la Huelga? ¿Cómo nos están afectando los recortes en Educación? ¿Qué ha supuesto para cada uno de nosotr@s estudiar/trabajar en la Escuela Pública? ...

Independientemente de cada opinión particular, tod@s los que hemos participado en esta iniciativa compartimos el orgullo de estar donde estamos y de formar parte de un sistema educativo cuya razón de ser es que todos y todas tengamos las mismas oportunidades. Seguiremos trabajando día a día para que esto siempre sea así.


                       

Datos: Un 62 % del profesorado de secundaria secundó la acción. Se recaudaron 300 euros para la compra del Invernadero.

Si quieres escuchar el programa completo pincha en el enlace y disfruta de la música: