miércoles, 9 de abril de 2014

Juntos aprendemos mejor.


En la semana cultural como ya viene siendo tradicional los alumnos y alumnas de ámbito científico de la ESO comparten lo que han aprendido con las más pequeños.

Esta vez fuimos a la clases de infantil de la Jirafas y los Monos. Les enseñamos algunas reacciones químicas que para ellos son como magia, les mostramos como se ve el mundo a través de un microscopio y algunos modelos de animales que tenemos en el laboratorio para estudiar anatomía.

Pero lo más importante como siempre es que aprendimos a ver las cosas desde lugares distintos e intercambiamos papeles por unas horas. Ponerse en el papel del profe no siempre es fácil y viceversa y estas experiencias ayudan a ello.

Por otra parte la mayoría de los alumnos y alumnas de la ESO pasaron en su día por estas clases y fue un motivo de alegría encontrarse con estos lugares. Tenían una imagen de la pizarra como algo gigante y se dieron cuenta que ahora les llega por la cintura.¡Cómo pasa el tiempo!!!
Los peques de infantil también nos dieron más de una charla sobre los dinosaurios, tema en el que son todos unos expertos.