viernes, 15 de marzo de 2013

"The road". Investigando las causas del desastre.

Esta semana hemos visto, para iniciar el tema de Ecología, la película "The Road" de John Hillcoat, basada en la novela, del mismo nombre de Cormac MacCarthy. Tanto, los que ya la habíamos visto, como los que la vieron por primera vez, terminamos impactados, no solo por la problemática que se planteaba en ella, si no por ese punto siniestro que, unido a la belleza de la fotografía de Aguiresarrobe, da a la película un tono inquietante que no te deja hasta mucho después. Para traducirlo a nuestras palabras, no queremos ver más pero no podemos dejar de mirar.
Y por centrarnos en nuestro tema ¿Cómo creéis que se puede llegar a un desastre ecológico de tales dimensiones? ¿Cómo cambia la vida de los protagonistas y su visión del mundo? ¿Cuál es la diferencia entre vivir y sobrevivir?

3 comentarios:

  1. Por causas naturales.Por la falta de alimentos y sus condiciones de vida que no son apropiadas para las personas.Vivir que puedes alimentarte con cualquier alimento.Sobrevivir alimentarse por ejemplo seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. YO pienso que puede ser un a bomba nuclear .La vida de los protagonistas cambia mucho a un estado de egoismo no tiene porque ser malo por parte del padre el niño piensa que son los¨¨buenos¨.
    La diferencia de vivir es que te preocupas (de salir con tus amigos ir al cine de que todo te valla bien )
    sobrevivir es que (solo te preocupa estar vivio es decir comer y beber y segiur con vida apesar de las dificiles circunstancias )

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con mis compañeros Nabila y Yeray, pero la película deja mucho espacio a la imaginación y por tanto cada uno tiene su punto de vista y de lo que realmente sucedió, el autor seguramente nos quiera dejar a nosotros buscar nuestra propia conclusión de los echos ya que en ningún momento nos dice nada.

    En la película van pasando los años y por tanto la esperanza de vida va desapareciendo, yo creo que es a nivel mundial, un cambio climático puede ser, pero como ya e dicho anteriormente cada uno tiene su punto de vista y sería buena idea debatirlo en clase.
    Les animo a todos a verla "no apta para personas sensibles".

    ResponderEliminar