lunes, 28 de enero de 2013

Tangram

Tangram
En el taller de tecnología nos hemos dedicado a diseñar y construir un Tangram, juego de ingenio formado por 7 piezas llamadas Tans. El Tangram es un juego chino que se remonta a la época de la dinastía Tang y cuyo nombre significa "juego de los siete elementos" o "juego de la sabiduría".
Trabajo en el taller
No se sabe con certeza quién inventó el juego pero hay una leyenda que dice que un sirviente de un emperador chino llevaba un mosaico de cerámica, muy caro y frágil, y tropezó rompiéndolo en pedazos. Desesperado, el sirviente trató de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, se dio cuenta de que podía formar muchas otras figuras con los pedazos.





A partir del siglo XVIII, se publicaron en América y Europa varias traducciones de libros chinos en los que se explicaban las reglas del Tangram, el juego era llamado "el rompecabezas chino" y se volvió muy popular, de hecho el mismísimo Napoleón Bonaparte se convirtió en un verdadero especialista .


Aquí os dejamos unas fotos del trabajo en el taller y de algunas piezas que construimos posteriormente. En Internet podéis conseguir multitud de figuras para poner a prueba vuestra destreza, os aseguro que no es nada sencillo...








No hay comentarios:

Publicar un comentario