jueves, 10 de enero de 2013

Building a Straw Tower

La torre más alta y sólida.
Empezamos el año con energías renovadas y que mejor, para despertar del letargo de las vacaciones, que comenzar el primer día con un concurso de estructuras: "Building a Tower". Hemos hablado en clase del papel que juegan las fuerzas en la posición de los cuerpos, en su movimiento y en sus posiciones de equilibrio pero... ¿cómo conseguir una torre que soporte una bola de 250g con tan solo con 50 pajitas, 1,5 m de cinta adhesiva y encima el guión en inglés?
Aunando eficacia y diseño
Estructura de Salim y Aitor






La prueba no es sencilla y encima contamos con solo 15 minutos para realizarla.
Hubo algún equipo que necesitó menos tiempo y otros que hubieran necesitado toda una hora...
La torre más alta con 57 cm la consiguió el equipo de Manu, Richi, Serguio e Iván un prodigio de ingenio...

La segunda en altura y resistencia fue la de Salim y Aitor. No obstante cabe destacar la labor del equipo de Camila, Francis, Sara y Fátima que se empeñó en combinar los colores de manera armoniosa y construir una torre que, además de soportar el peso requerido, tuviera un diseño atractivo. Es verdad que no consiguieron la torre más alta pero merecen una mención en diseño.
Y como lo prometido es deuda aquí os dejo las fotos de la estructura ganadora de los profes y la de mi equipo que como veis tampoco era para tirar cohetes y es que a veces.... más vale maña que fuerza




No hay comentarios:

Publicar un comentario