La semana pasada fue una semana cargada de actividad. El martes recibimos, gracias a Lourdes nuestra profe de francés, la visita de los estudiantes del Lycèe Paul Melizan de Marsella. Para la ocasión pensamos que estaría bien retarlas a construir una torre más alta que la de nuestros campeones de 4º ESO de Física y Química con 57 cm. El resultado es que, efectivamente, las chicas consiguieron torres más altas (71 cm) pero no cumplieron el objetivo y es que, las estructuras, soportaran el peso de una pelota de golf.
La experiencia mereció la pena porque tuvimos tiempo de hablar acerca de los proyectos que teníamos en marcha y de compartir buena música. Estos son los grupos que pudimos escuchar a petición de nuestras invitadas: Douzi, BB Brunes y Youssoupha, la verdad es que era la primera vez que oíamos hablar de ellos.
El miércoles algunos de nosotros nos acercamos a una Finca en Moralzarzal para recoger abono para nuestro huerto. Todas las herramientas y los sacos que necesitamos nos los proporcionó Yeray y las furgonetas para cargar Nando, Ana y Jean Paul. Entre todos cargamos 23 sacos de abono. ¡¡Ahí es nada!!
En cuanto a nuestras investigaciones en el laboratorio estamos estudiando el efecto que distintas sustancias tienen sobre el esmalte de los dientes tanto de leche como definitivos. Entre las sustancias estudiadas se encuentran Coca-cola normal y light, zumo de limón, agua con azúcar y agua con ácido. Por ahora lo más sorprendente son los resultados que estamos obteniendo con la Coca-cola, los dientes sumergidos en este refresco presentan un color negro que persiste al cepillado después de 48 horas de inmersión, os dejamos las fotografías para que observéis el efecto. Esta semana en cuanto recibamos más dientes seguimos con nuestros experimentos...
Por qué no hacéis la prueba con otros refrescos como Fanta o neste? Fatima.
ResponderEliminarLo estamos probando con café. Gracias por la sugerencia, la tendremos en cuenta.
Eliminar