lunes, 16 de junio de 2014

Talleres diversos fin de curso. Actividades y álbum de fotos

Taller de cremas

Con la llegada de final de curso se han planteado una serie de talleres. Justo ahora que empieza a apretar el calor y cada vez son más tediosas las clases meramente teóricas. En primer lugar realizamos el "Taller de cremas" que estaba previsto para el 5 de Junio" Día mundial del medioambiente" pero como estábamos en plenos exámenes lo pospusimos.
Taller de cremas




La finalidad de este taller es la elaboración de cremas con ingredientes naturales. A la vez nos sirve para disminuir el volumen de envases gastados ya que reciclamos envases usados.
Estas sencillas cremas se pueden realizar en casa.
Taller de cremas

Jardines químicos

Taller de "Jardines químicos" con el uso de distintas sales sobre silicato de vidrio obtenemos bonitas formas que asemejan un jardín submarino.
Después de que estas hayan precipitado se retira el silicato y se rellena de agua.
Cada participante en el taller elige las sales, colores, que quiere usar y en las cantidades que crea conveniente.


Jardines químicos
Jardines químicos

Volcanes
Los últimos dos talleres fueron la "Serpiente del faraón", antiguo truco de pirotecnia en el cual mezclamos azúcar, bicarbonato y distintos combustibles y productos químicos para probar con cual se un resultado más llamativo (alcohol de quemar y Nitrato potásico) y "Volcanes". Los alumnos de 4º de Ámbio científico no quisieron despedirse sin antes probar el viejo truco de las pelis americanas del volcán en erupción (vinagre, bicarbonato y algún colorante)

La serpiente del faraón




                                   
                           Volcanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario