domingo, 16 de diciembre de 2012

"El Universo empieza a parecerse más a un gran pensamiento que a una máquina..." Sir James Jeans.

Los trabajos de Astrofísica nos han hecho pensar (a unos más que a otros) que el Universo no está sujeto a una sola explicación.
Aunque en clase sigamos usando las leyes de Newton para entender la Dinámica de nuestro Sistema Solar, la Física Clásica no puede resolver todos los problemas que hoy se presentan a los físicos.
Por llamarlo de alguna manera, el paradigma científico, que viene a sustituir a la Física Clásica de Newton, lo mismo que hiciera ésta con la de Aristóteles, es la Física Cuántica. La diferencia es que la Física Cuántica no es tan determinista como el modelo de Newton en el cual todo encajaba como en un mecanismo y con una sola fórmula éramos capaces de explicar cualquier dinámica, terrestre o celeste.
Para abrir boca Adriana os propone que visionemos este vídeo de Brian Greene, un profesor de la Universidad de Columbia. Si al principio no entendéis mucho, vais por el buen camino... aquel que comience a estudiar Física cuántica y no le deje perplejo es que no ha entendido absolutamente nada.
No se que tal lo veréis porque nos ha dado problemas para insertarlo. Si no sois capaces de verlo en el blog, os dejo el enlace a la página de Ted Talks donde podéis encontrar conferencias de todo tipo, entre otras, la de Brian Greene:
 Conferencia Brian Greene

1 comentario:

  1. Es interesante el vídeo pero un poco complicado. Fátima

    ResponderEliminar