martes, 4 de diciembre de 2012

Destilando que es gerundio

Bueno aquí os dejamos nuestra primera práctica de vídeo en el laboratorio, la verdad es que deja mucho que desear en cuanto a sonido e imagen pero seguiremos practicando lo de insertar vídeos hechos por nosotras mismas.
En este vídeo Macarena os explica con sus palabras en que consiste la Destilación. Un proceso por el cual separamos el alcohol del vino. El resultado es la obtención de un destilado de alcohol puro e incoloro a partir de una muestra de vino. Es una de las técnicas de separación de mezclas que estudiamos en Química con mayores aplicaciones prácticas tanto en alimentación, como en cosmética, medicina...
Sin ir más lejos, Christian nos comentaba que en Rumanía, casi en cada casa, existe un destilador rudimentario con el que poder elaborar alcoholes diversos a partir de concentrados de frutas. En la foto podemos ver un aparato para destilar de estas características.

3 comentarios:

  1. este video lo he relizado yo espero que os guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como decía hay que mejorar un poco la calidad de edición pero para ser el primer intento no está mal. Lo que cuenta es que has sido la primera valiente que se ha atrevido a explicarlo delante de una cámara.
      ¡Qué parece fácil pero no lo es!

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante como se puede llegar a destilar del todo y dejar el alcohol separado del resto, ahora entiendo como las fabricas hacen la cerveza 0,0 aunqe sempre lleva un pelin de alcohol. Enorabuena esta muy bien .Aitor

    ResponderEliminar