sábado, 15 de diciembre de 2012

El mundo microscópico



Enfocando
Modelos y muestras
Grandes científicos
La semana pasada realizamos una de las actividades que más nos gustan, trabajar con los peques del cole. 
El trabajo entre alumnos y alumnas de distintas etapas es una de las oportunidades más enriquecedoras que nos ofrece el hecho de trabajar en un CEIPSO. No es la primera vez que trabajamos con los alumnos de infantil y primaria y para nosotros supone poder compartir con ellos lo que hemos aprendido y a la vez reforzar lo que creemos saber. 
   Este año hemos trabajado el mundo microscópico a partir de la observación       de muestras de distintos tejidos animales (hígado, ovario, pulmón, óseo...) así como larvas, plancton y todo tipo de organismos microscópicos que en condiciones normales serían difíciles de apreciar...Los peques nos han enseñado a su vez todo lo que sabían del cuerpo humano y en muchas ocasiones han sabido identificar las muestras sin ninguna pista. 
Pequeña asamblea
Estamos encantadas con la experiencia y deseando poder repetir...

2 comentarios:

  1. Me a encantado la experiencia de haber podido trabajar con los mas pequeños de nuestro cole, en mas de una ocasión me han sorprendido por la gran base que tienen ya a esa edad, estoy seguro de que tanto ellos como nosotros hemos aprendido mucho ese día y no me importaría repetirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A veces pensamos que solo podemos aprender de los mayores. Yo también aprendo un montón con vosotros cada día.
    ¡¡Espero que estés descansando!!
    Emma

    ResponderEliminar